Uno de los mejores regalos que podemos hacerle a un niño es un patinete, por contar con muchas ventajas que ayudaran al pequeño en su desarrollo tanto personal como colectivo.

Primero y principal, es un juguete, ¿y a quien no le gusta que le regalen un juguete?

Además, le brinda la posibilidad de realizar ejercicios al aire libre jugando, despierta el espíritu aventurero, audaz y la búsqueda de la libertad.

El niño por un momento se olvidará de la tecnología y pasará a fortalecer su estado físico, la psicomotricidad y el equilibrio, entre otras cosas.

Se relacionará con otros niños que, con el mismo objetivo, el patinete, les permitirá crear una amistad y de esta forma fortalecer el vínculo de compañerismo.

Con los años, lo más probable es que pasen a disfrutar de los patinetes de freestyle para terminar, ya adultos, con los patinetes eléctricos, dominándolos sin ningún problema por la experiencia acumulada.

Los 7 mejores patinetes para niños

En este blog te he preparado una selección de los que para mí podrían ser los mejores patinetes, para que tu niño lo disfrute y tu puedas estar tranquilo con el producto que has adquirido.

1- Sawyer

El patinete ideal para niños de 2 años o que recién se estén iniciando

Edad: 2 a 8 años

Luces led: Si

Peso patinete: 2,2 kg

Manillar regulable: Si

4.7

Con una gran gama de colores, el patinete Sawyer, será el mejor regalo para los niños.

El fabricante lo recomienda para niños de 2 a 8 años de edad, si bien algunos avezados los conducen antes de los 2 años, su utilización lo decidirá la altura del niño más que la edad ya que la elevación del manillar va de los 58 a los 76 cm, tomados desde el suelo.

La opción que brinda el manillar de ser fijo o basculante es muy interesante, ya que con dos ruedas adelante, girar a veces es un poco complicado, pero basculando se hace mucho más fácil, ya que el propio peso del cuerpo influye en la dirección.

Si bien no todos lo consiguen de entrada con un poco de practica se aprende el truco, y si no, con el manillar fijo se puede girar igualmente y disfrutar del paseo. Ya habrá tiempo para conducirlo libremente.

En algunos patinetes ocurre que el peso del niño puesto muy adelante vuelca el patinete, en este caso no ocurre esto, ya que las ruedas son mas anchas, más grandes y esta mejor distribuido el soporte del peso, ofreciendo mucha estabilidad.

El sistema de rodamiento es ABEC-7 ofrece un deslizamiento suave, sin oponer mucha resistencia, cuanto más lisa sea la superficie mejor rodará. Las ruedas son solidas y anchas, ofreciendo calidad y buena resistencia al desgaste.

Tiene incorporado luces blancas led en las ruedas, las que iluminan de forma tenue y divertida. Las luces se activan con la energía que genera el propio rodamiento del patinete.

Para frenar simplemente se aprieta con el pie la pestaña que esta sobre la rueda trasera.

Transportarlo no será un problema ya que su peso es muy ligero, solo 2,2 kg y, además, se puede plegar de manera fácil y sencilla, ocupando poco espacio en el vehículo o cómodamente en la mano.

Pros

Ligero de peso
Pata de cabra
Rodamientos ABEC-7

Contras

Mangos de espuma y manillar un poco inestables
Ver precio

2- Hudora BigWheel 205

El patinete definitivo, para todas las edades, alturas y pesos

Edad: 6 años a adultos

Luces led: No

Peso patinete: 4,7 kg

Manillar regulable: Si

4.6

Sin lugar a dudas lo que realmente nos llama la atención son sus grandes ruedas, y si eso podría ser un problema; pero realmente no lo es, sino todo lo contrario.

Las ruedas de 8” de diámetro o 20,5 cm, con rodamientos tipo ABEC 5, le dan mucha personalidad a este patinete, aparte de brindar un desplazamiento suave, mayor velocidad y no saltar tanto en los baches o irregularidades del pavimento, ya que al tener ruedas macizas y no contar con amortiguación es lo que habitualmente ocurre.

Aunque en apariencia parezca un patinete solo para adultos, la edad aconsejable para empezar a utilizarlo sería a partir de los 6 años. A esa edad el niño ya es consciente de los riesgos y posee muy buena psicomotricidad lo que acompañado del arrojo lo convierte en el momento ideal.

La marca alemana fabrica este patinete en aluminio reforzado, pudiendo soportar un peso máximo de 100 kg, además, como se pliega muy fácilmente y pesa 4,7 kg podrás llevarlo al hombro con mucha facilidad gracias a la correa ajustable.

La altura del manillar es ajustable entre 79 y 104 cm, unas alturas muy buenas para un largo uso, ya que los niños crecen bastante, de esta forma podrán utilizarlo por mucho tiempo.

Aunque por apariencia parezca que pueda ser un patinete para realizar acrobacias o Freestyle, este no es, si bien está fabricado de forma robusta y con materiales duraderos, el diseño no es el apropiado para ese estilo de uso.

Pros

Ligero de peso
Pata de cabra
Rodamientos ABEC-7

Contras

Mangos de espuma y manillar un poco inestables
Ver precio

3- Bopster

Como primer patinete para niños de 5 años es perfecto

Edad: 5 a 10 años

Luces led: No

Peso patinete: 2,8 kg

Manillar regulable: Si

4.4

Con cuatro gamas de divertidos y atractivos colores y diseños, el patinete Bopster conseguirá que los niños puedan pasar largos y agradables momentos de juegos.

Aprender a utilizar un patinete es muy sencillo, solo es necesario una dosis de valor y confianza para disfrutar del placer de deslizarse sobre las dos ruedas.

El fabricante recomienda este patinete para niños de 5 a 14 años, lo cual me parece muy exagerado, en mi opinión seria para niños de 5 a 10 años como mucho. Lo ideal seria fijarse en la estatura del niño, puesto que el manillar se puede ajustar entre 62 y 84 cm contando desde el suelo, con lo cual la altura máxima del niño debería ser de 120 a 130 cm.

Es un patinete muy ligero, de aluminio, que solo pesa 2,8 kg, bastante liviano para que los peques puedan desplazarse sin mucho esfuerzo, y al ser plegable facilita su transporte tanto manualmente como para guardarlo en el vehículo.

Con unos neumáticos de poliuretano de 12 cm y rodamientos ABEC-5, se tendrá una buena conducción, aunque con las ruedas macizas las vibraciones están aseguradas por los desniveles del pavimento, en suelos lisos su conducción es muy buena, y con el freno trasero que se activa con el pie, la seguridad está garantizada.

Las ruedas no llevan ningún tipo de iluminación.

El manillar tiene un giro de 180°, la plataforma un protector antideslizante y aunque algunos niños practiquen saltos o trucos este patinete no esta diseñado para acrobacias o Freestyle, pero para practicar piruetas va perfecto, así cuando pasen al otro modelo ya serán más experimentados en el tema.

Pros

Ligero de peso
Pata de cabra
Rodamientos ABEC-7

Contras

Mangos de espuma y manillar un poco inestables
No tiene luces en las ruedas
Ver precio

4- Immek

Un patinete que brinda mucha seguridad y estabilidad, para usarlo por muchos años

Edad: 3 a 10 años

Luces led: Si

Peso patinete: 2,4 kg

Manillar regulable: Si

4.4

Con una decoración muy colorida se presenta este patinete de la casa Immek, modelo unisex, de muy buena calidad en los materiales de fabricación, con una estructura de aluminio de fuerte resistencia y una base de plástico de alta calidad.

Su andar suave y muy fluido se debe a que las ruedas están equipadas con rodamientos ABEC-7.

Aprender a patinar con este modelo será muy divertido y seguro, las dos grandes ruedas delanteras de poliuretano ofrecen mucha estabilidad y la pequeña rueda trasera una excelente frenada, evitando cualquier tipo de accidente.

Su particular sistema de giro es muy interesante, quizás al principio pueda costar acostumbrarse a ello, pero con el tiempo será simplemente inclinar un poco el cuerpo y girar sin ningún problema, lo que ayudara al equilibrio y la coordinación motora del niño.

Si bien el fabricante indica que su uso es para niños de 3 a 12 años, me parece excesivo, yo diría para niños de 3 a 10 años como mucho, ya que el manillar se puede ajustar desde los 75 a 83 cm contando desde el suelo y el peso máximo que puede soportar son 50 kg.

Las luces led, que se encienden cuando giran las ruedas, le dan un toque alegre, divertido y muy llamativo sobre todo al utilizarlo de noche, así, después de un deportivo paseo estarán bien cansados para un buen descanso nocturno.

El sistema de plegado es muy fácil y sencillo, en pocos segundos lo tenemos plegado y listo para transportar y como su peso es de solo 2,4 kg no será ningún problema llevarlo.

Pros

Ligero de peso
Pata de cabra
Rodamientos ABEC-7

Contras

Mangos de espuma y manillar un poco inestables
Ver precio

5- Fascol

Un patinete que brinda la mejor experiencia de conducción con la tecnología mas innovadora

Edad: 3 a 10 años

Luces led: Si

Peso patinete: 4,0 kg

Manillar regulable: Si

4.4

La casa Fascol nos presenta este magnífico patinete de cuatro ruedas, aportando así muy buena estabilidad al conducir y mucha seguridad por los buenos y reforzados materiales con los que está fabricado.

Todas las ruedas son de poliuretano, las delanteras de 12,4 cm, acompañadas en el eje por unos pequeños muelles que suavizan el deslizamiento del patinete y las traseras de 8,5 cm, dando mayor sensibilidad al frenado y un mejor agarre.

Las ruedas llevan luces led, que se encienden con el rodamiento del patinete y hacen las delicias de los pequeños cuando los utilizan por las noches.

Con un manillar de aleación de aluminio, ajustable en altura a partir de 60 cm hasta 82cm, medidos desde el suelo. Este patinete es ideal para niños de 3 años hasta los que alcanzan una altura de 120 cm.

El giro del patinete se realiza con la inclinación del cuerpo del niño hacia uno u otro lado, al principio puede ser una poco complicado, pero seguro que con un par de vueltas ya le habrán cogido el truquillo.

El peso máximo que soporta es de 60 kg, con lo cual no es un patinete para adultos.

Pros

Ligero de peso
Pata de cabra
Rodamientos ABEC-7

Contras

Mangos de espuma y manillar un poco inestables
Ver precio

6- Hikole

Conducir un patinete de 2 ruedas es para experimentados y valientes patinadores

Edad: 3 a 10 años

Luces led: Si

Peso patinete: 2,35 kg

Manillar regulable: Si

4.2

Hacer el paso de un patinete de 3 ruedas a uno de 2 o simplemente empezar a utilizarlo desde cero tiene su mérito, puesto que mantener el equilibrio es un poco más complicado, pero nada que nuestros niños no lo puedan aprender en poco tiempo para terminar divirtiéndose a lo grande.

Con unas buenas protecciones de casco, rodilleras y coderas los peques de 3 años pueden empezar a conducir este patinete sin ningún problema.

Por el peso no debemos preocuparnos ya que soporta un peso máximo de hasta 60 kg.

Como el manillar es regulable en altura, va desde los 70 cm a los 80 cm, es un patinete para largo uso, al menos hasta alcanzar una altura de 130/140 cm.

El patinete es muy ligero, apenas 2,35 kg, debido a su fabricación en aluminio ligero, lo que facilita bastante el desplazamiento para los mas pequeños y su transporte, una vez plegado, cuando se hayan cansado de dar vueltas y más vueltas y sea hora de volver a casa.

Para terminar de alegrar a los niños, cuenta con luces led en las ruedas, que son de 12 cm y de poliuretano, activando un sensor de movimiento que provoca el encendido de las luces y las delicias de los chicos al verlas iluminadas de noche.

 Como elemento de seguridad está el freno en el guardabarros de la rueda trasera que funciona apretándolo con el pie, así de manera segura y suave el patinete se detendrá.

Pros

Ligero de peso
Pata de cabra
Rodamientos ABEC-7

Contras

Mangos de espuma y manillar un poco inestables
Ver precio

7- AMDirect

Patinete con buenos rodamientos, veloz y muy ligero de peso

Edad: 3 a 9 años

Luces led: Si

Peso patinete: 2,2 kg

Manillar regulable: Si

4.2

Este patinete hará feliz a muchos niños, principalmente cuando lo utilicen de noche y se diviertan con las luces que llevan las ruedas.

Gracias a los rodamientos de precisión ABEC-7, los deslizamientos serán mas largos y suaves y la fuerza necesaria para empujar el patinete, menor.

Con ruedas de 12,5 cm, de PVC antideslizante, el equilibrio y balanceo sobre el patinete, será mucho más fácil de conseguir, sobre todo en los más peques en los que la coordinación motriz recién empieza a ser estable.

El manillar ajustable en altura va desde los 63 a los 85 cm, aunque el fabricante indica que es apto para niños de 4 a 12 años, según mi criterio seria para niños de 3 años a 8/9 como máximo, siempre dependiendo de la altura del niño, ya que con una estatura superior a 1,30 cm no lo podrá disfrutar por mucho tiempo.

El patinete dispone de una pata de cabra muy útil para no dejarlo tirado en cualquier lugar, se pliega fácilmente y su transporte no es ningún problema por su ligero peso.

Super ligero, apenas 2,2 kg de peso, gracias a la aleación de aluminio con hierro de alta resistencia. Soporta un peso máximo en los patinetes de niños (azul) de 50 kg y en los patinetes de niñas (rosa) de 80 kg.

Para evitar accidentes, en la rueda trasera lleva el guardabarros con ranura antideslizante, el cual brinda un sistema de frenado, suave y seguro.

Pros

Ligero de peso
Pata de cabra
Rodamientos ABEC-7

Contras

Mangos de espuma y manillar un poco inestables
Ver precio
«Aunque muchas veces consideramos al patinete para niños como un juguete, en realidad lo podríamos clasificar como un aparato deportivo, por sus cualidades y por todo el ejercicio que realizan los niños al utilizarlo»

Comparativa de patinetes para niños

En esta tabla podrás comparar los mejores patinetes para niños en calidad-precio

Modelo

 

Sawyer

 

Bopster

 

Immek

 

Fascol

 

Hikole

Edad

2 - 8

6 a adulto

5 - 10

3 - 10

3 - 10

3 - 10

3 - 9

Luces ruedas

Si

No

No

Si

Si

Si

Si

Manillar ajustable

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Plegable

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Si

Peso patinete

2,2 kg

4,7 kg

2,8 kg

2,4 kg

4,0 kg

2,3 kg

2,2 kg

Peso máximo

50 kg

100 kg

100 kg

50 kg

60 kg

60 kg

50/80 kg

Guía para comprar el mejor patinete para niños

Para nuestra tranquilidad y mayor seguridad de nuestros hijos, deberíamos tener en consideración varios aspectos de los patinetes antes de realizar la compra.

Existen diferentes modelos de patinetes, de dos ruedas, de tres ruedas, con dos adelante y una detrás o al revés, una adelante y dos detrás, de muchos colores y diseños.

¿Pero cual será el más adecuado? Cada uno conoce muy bien al niño, sabe de sus capacidades y habilidades, unos serán mas audaces y atrevidos, otros un poco mas tímidos o perezosos, no por eso no podrán con el tiempo terminar dominando el patinete, jugando y divirtiéndose con los demás niños.

Principales características de un patinete para niños

Edad

Sin dudas es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un patinete. No debes preocuparte por el producto, ya que están estudiados y diseñados especialmente para los niños en las edades que indica el fabricante.

El rango de edades para elegir patinetes, se divide de la siguiente manera:

De 2 a 5 años, 5 a 7 años y de 7 a 10 años, a partir de aquí la capacidad y habilidad del niño es equiparable con la de los jóvenes o adultos y pueden utilizar cualquier tipo y modelo de patinete.

En algunos casos queremos compartir nuestro patinete de adulto con los niños, no es lo más recomendable, más si recién se esta iniciando, ya que tanto el peso del patinete, tamaño, altura del manillar y velocidad que pudiera alcanzar son acordes a una persona adulta y no para un niño.

Peso

No es significativamente importante puesto que todos los patinetes están construidos para soportar un peso considerable para la edad que aconseja el fabricante.

Adquiriendo el patinete para la edad correspondiente, el factor peso estará resuelto.

Manillar

La gran mayoría de patinetes para niños vienen con manillar ajustable en altura, lo que permitirá, que el niño que esta en pleno crecimiento pueda disfrutar del patinete por mucho más tiempo.

Los patinetes para los más pequeñitos suelen traer la opción de fijar el manillar para circular en línea recta, de esta forma aprender a utilizarlo es mucho más fácil, sin tener la preocupación de controlar la dirección.

Ruedas

Es el siguiente factor a tener en cuenta, relacionado directamente con la edad.

Para los mas pequeñines, de 2 a 5 años, es muy recomendable un patinete de tres ruedas, y, sobre todo, que lleve dos ruedas en la parte delantera. Esto, ayudará mucho a la estabilidad y equilibrio y le brindará seguridad en sus primeros intentos.

Los patinetes para estas edades todos llevan ruedas duras y macizas, por el desgaste no hay que preocuparse porque difícilmente las puedan gastar a no ser que tengamos un campeón en casa. Al llevar ruedas pequeñas, disminuye la velocidad, dando seguridad en el andar.

Los niños de 5 a 7 años ya podrían utilizar patinetes con dos ruedas, todo ello depende de su habilidad sobre el patinete. Si recién se inician podrían hacerlo con las tres ruedas, pero a esa edad el sentido del equilibrio ya lo tienen bastante controlado con lo cual un patinete de dos ruedas pequeñas les ira muy bien.

Freno

En todos los casos el único freno que tendrá el patinete será con el pie en la rueda trasera. Por eso es muy importante elegir un patinete acorde a la edad del niño, ya que ello influirá en la velocidad que pueda alcanzar el mismo.

Para los más pequeños es muy poca la velocidad, por lo tanto, el freno casi no se utiliza.

Algunos patinetes para niños cercanos a los diez años, pueden contar con freno extra en el manillar.

Plegable

Es una opción muy interesante, mas cuando el patinete es para los más pequeños. Poder plegar y llevarlo en el coche para ir al parque, al campo o al pueblo estaría muy bien, también si tenemos que ir caminando y en una mano llevar el patinete y en la otra a nuestro hijo.

Seguridad

Como queremos que el uso del patinete sea un juego sin riegos, para evitar accidentes o lesiones debemos equipar a los niños con casco, rodilleras y coderas.

Ya tendrán tiempo para ir como les plazca, pero mientras sean pequeños y estén aprendiendo no descuidemos este apartado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *