Nueva normativa de la Dirección General de Trafico con vigencia a partir del 22 de enero de 2024
Todas las marcas y modelos certificados para su uso a partir del 22 de enero de 2024
Los niños de hoy en día tienen la gran suerte o ventaja de poder disfrutar de muchos artículos diseñados, en principio para personas mayores, y los patinetes eléctricos no son una excepción.
Dentro de la extensa gama de productos podemos encontrar, sin necesidad de prescindir de calidad, buenos materiales y seguridad, algunos que sobresalen por su precio económico.
Aquí analizare tres modelos que a mi entender pueden satisfacer perfectamente todas las inquietudes de los padres y a su vez brindar muchas alegrías y entretenimiento a los niños.
Los 3 mejores patinetes eléctricos baratos para niños
1- MTRICSCOTO
Potencia: 250 W
Velocidad máxima: 24 km/h
Autonomía: 8-10 km
Peso patinete: 11,9 kg
Con un diseño muy elegante, quizás no el más apropiado para niños y jóvenes, el patinete MTRICSCOTO ofrece gran calidad en materiales y fabricación, siendo el número uno en ventas.
Tres modos de conducción, 10, 20 y 24 km/h harán las delicias de quienes los conduzcan, todo eso alimentado por un motor sin escobillas de 250 vatios de potencia.
Dependiendo del uso y del tipo de terreno puede alcanzar un recorrido máximo entre 8-10 km, todo ello alimentado por una batería de 5000mAh, la cual se recarga en un tiempo de 3-4 hs.
Para ofrecer una mejor sensación en la conducción del patinete los neumáticos son inflados, de 8 pulgadas, evitando desestabilizar al conductor con vibraciones y golpes duros con los desniveles del pavimento.
La seguridad la dan los frenos, el delantero es electrónico y el trasero manual.
Para una conducción nocturna posee una luz led delantera y otra trasera en el guardabarros, como también piezas reflectantes en los laterales de las ruedas delanteras y traseras.
El peso del patinete es de 11,9 kg, se pliega fácilmente lo que facilita su traslado.
El manillar no es ajustable en altura, si bien su altura es ideal para niños en edades comprendidas entre los 7 y 16 años.
Pros
Contras
2- RAZOR POWER CORE E90
Potencia: 85 W
Velocidad máxima: 16 km/h
Autonomía: 80 minutos
Peso patinete: 9 kg
Diseñado especialmente para niños, a partir de 8 años, el patinete RAZOR POWER CORE E90 es el juguete-móvil perfecto para iniciarse en el mundo de los patinetes.
Con un diseño similar a una bicicleta el manillar incorpora el freno delantero estilo palanca y el acelerador en forma de botón, lo que ofrece al niño un mejor agarre del patinete y mayor seguridad, más, si consideramos que los puños están recubiertos de goma espuma para una mejor sujeción del patinete.
La batería de plomo, sellada y recargable, ofrece 60 minutos de conducción continua, tiempo suficiente para disfrutar una tarde en la plaza con los amigos.
El motor, libre de mantenimiento, es de 85 vatios, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h, parecería ser poca velocidad, pero teniendo en cuenta la corta edad de los usuarios es más que suficiente.
El patinete está fabricado en acero, tanto el cuadro como la horquilla, lo que ofrece una gran durabilidad, robustez y resistencia tanto a las caídas como a los golpes.
Con un peso de solo 9 kg es muy fácil y ligero de transportar, aunque por contrapartida no es plegable y el manillar tampoco es ajustable en altura.
Pros
Contras
3- HOMCOM
Potencia Máx.: 120 W
Velocidad máxima: 10 km/h
Autonomía: 10 km
Peso soportado: 50 kg
Te presentamos este económico patinete eléctrico para niños, si bien se vende también para jóvenes y algunos adultos, su potencia, velocidad y materiales son ideales solo para niños, porque ellos también quieren tener sus cosas y se lo merecen.
Aprender a utilizar un patinete eléctrico desde muy chicos es lo mejor, tienes más equilibrio, rápidas reacciones y sobre todo mucho valor contra el riego, todo eso hace que lo controlen con tanta facilidad y rapidez.
Este patinete alcanza los 10 kms/h, una velocidad máxima perfecta para los primeros pasos, sin temor a que le pueda ocurrir algún tipo de accidente, y para seguir disfrutando por mucho tiempo los 8/10 km de autonomía de la batería
El sistema del acelerador es muy bueno, estilo motocicleta, el cual facilita mucho su uso y ayuda al equilibrio sin tener que andar buscando el botón o la palanca para acelerar como en otros modelos.
Dispone de un manillar ajustable en altura, muy buena idea ya que muchos niños de 7/8 años pueden ser pequeños de estatura, pero en un par de años pegan un buen estirón y simplemente se levanta el manillar y a seguir disfrutando del mismo patinete.
El caballete es muy práctico para dejarlo aparcado y una vez utilizado se pliega muy fácilmente y ocupa muy poco espacio, tanto para llevarlo en el coche como para guardarlo en casa.
Las ruedas son macizas, de plástico duro, con eso tendrás rueda para mucho tiempo y te olvidaras de los pinchazos, eso sí, al no ser neumáticas y no tener amortiguación se sienten todos los baches y desniveles, lo ideal es circular por pavimento, pero para un niño no hay nada más divertido que circular por donde no se debe.
Sin dudarlo este es el patinete eléctrico con el que deberían empezar todos los niños.
Pros
Contras