Los niños sienten una atracción natural por las actividades al aire libre, esto les permite explorar y participar en juegos de actividad física.
El uso de patinetes evolutivos ofrece una multitud de beneficios, más allá de ser una actividad recreativa divertida, favorece el desarrollo de la motricidad y la coordinación, fortaleciendo sus músculos y mejora sus habilidades motoras en general.
A través del uso regular del patinete los niños desarrollan un mayor sentido del equilibrio y conciencia espacial, además, de fomentar la confianza y la independencia.
A medida que van dominando el arte de andar en patinete, los niños obtienen una mayor seguridad en sí mismos, están más dispuestos a explorar y a aventurarse por su cuenta, fomentando así su independencia.
Los rápidos avances tecnológicos han evolucionado los patinetes satisfaciendo las necesidades y demandas de los niños, diseñándolos con características y funcionalidades innovadoras que no solo mejoran sus experiencias, sino que también priorizan la seguridad de los mismos.
Los mejores patinetes evolutivos para niños
1- Globber Go Up Comfort
Edad: 1 en adelante
Tipo: 5 2n 1
Peso patinete: 3.9 kg
Límite peso: 50 kg
La casa Globber posee una larga tradición en la fabricación de patinetes para niños, siendo este modelo Go Up Confort uno de sus productos estrellas entre los patinetes evolutivos.
La alta demanda generada por los padres que desean lo mejor para sus hijos coloca al Globber Go Up Confort en una situación de privilegio de mercado, merecida por la calidad de sus materiales y diseño.
La facilidad en el montaje es un acierto, el niño puede pasear disfrutando del patinete y una vez cansado, en pocos segundos se coloca el asiento y con el manillar puesto se lo lleva empujando.
Esta construido en plástico, de una forma robusta, con lo cual tiene muy buena resistencia. Él apoya pies le da muy buena estabilidad y permite un desplazamiento más relajado y descansado de los niños.
El manillar es ajustable en altura.
Al ser evolutivo su uso se expenderá por varios años, inculcando al niño de manera indirecta el gusto por las actividades deportivas y al aire libre para luego convertirse en un patinador o un rider freestyle.
Pros
Contras
2- Globber Evo Comfort
Edad: 1 en adelante
Tipo: 5 en 1
Peso patinete: 3.9 kg
Límite peso: 50 kg
Siguiendo con la casa Globber, este patinete evolutivo Evo Confort se sitúa al mismo nivel de diseño, calidad y materiales que el anterior modelo Go Up Confort.
La practicidad que ofrece al ser 5 en 1 es fundamental para que su uso se prolongue en el tiempo, pasando de un patinete de empuje al triciclo para terminar en un patinete tradicional, con lo cual el niño estará altamente relacionado y encantado.
Utilizando la barra de empuje es perfecto para pasear a los pequeños, además, el reposapiés le da mucha estabilidad al niño, dándole seguridad en los desplazamientos.
Este patinete evolutivo es ajustable tanto en el asiento como en el manillar con barra T, teniendo el asiento tres posiciones en altura y el manillar cuatro posiciones, lo que permitirá una mejor adaptación del niño a medida que vaya creciendo.
Es un producto bastante ligero de peso, tan solo 3.9 kg. Es recomendable que al utilizarlo como triciclo con asiento el niño no supere los 20 kg y al transformarlo en un patinete o scooter el peso no exceda los 50 kg.
Pros
Contras
3- Calma Dragon JC210
Edad: 1 a 3 años
Tipo: 5 en 1
Peso patinete: –
Límite peso: 50 kg
La experiencia de disfrutar de un patinete prácticamente no tiene edad, por eso para los más pequeñitos la empresa Calma Dragon ha diseñado el modelo JC210 y así a una edad muy temprana ya se iniciarán en el mundo del scooter.
Para un mayor disfrute y felicidad de los niños las ruedas contienen luces Led, que lo hace muy original y atractivo, no se recargan, simplemente funcionan cuando las ruedas comienzan a girar, brindando una mayor diversión al paseo.
El patinete es recomendado para niños de 1 a 3 años, por lo cual y para acompañar el crecimiento de los pequeños tanto el mango de empuje, el manillar como el asiento son regulables.
Al ser un producto multifuncional tiene piezas que con el correr del tiempo se van desplazando o quitando para dar paso a otro tipo de patinete. Comenzará siendo un vehículo de empuje con los bebes sentados para terminar transformado en un scooter con unos pequeños patinadores conduciéndolo.
Una diferencia a destacar respecto al resto de los patinetes evolutivos es que este modelo lleva reposa espaldas, lo que le brinda una mayor seguridad y estabilidad al niño.
Pros
Contras
4- Hypermotion Patinete infantil
Edad: 2 a 5 años
Tipo: 5 en 1
Peso patinete: 4.0 kg
Límite peso: 50 kg
Este modelo de patinete evolutivo de la casa Hypermotion Patinete infantil está diseñado especialmente para los pequeñines de la casa, con el desarrollaran el equilibrio, la confianza y coordinación de movimientos.
El fabricante recomienda para niños en edades de 2 a 5 años, aunque todo ello depende de la capacidad motriz y desarrollo corporal de cada pequeño. Serán los padres quienes aparte de protegerlos y guiarlos en sus primeros pasos decidan si el artículo es aconsejable para su hijo.
La multifunción lo convierte inicialmente en un patinete de empuje con asiento y reposapiés para terminar convirtiéndose en un scooter con manillar a triple altura, permitiendo así que su uso se prolongue en el tiempo.
Es un producto bastante ligero de peso, 4 kg y que soporta un máximo de 50 kg.
La opción de un patinete o scooter incita a los pequeños y desde una corta edad a una vida más al aire libre, más sana y compartida con otros niños, alejándolos de los equipos tecnológicos tan demandados en la actualidad, a la vez que es un tiempo muy rico por ser compartido con los padres y amigos.
Pros
Contras
5- Micro Mini 3 en 1 deluxe Plus
Edad: 1 a 5 años
Tipo: 3 en 1
Peso patinete: 2.5 kg
Límite peso: 50 kg
Si deseamos tener un acierto en la adquisición del patinete evolutivo, sin duda, el modelo Mini 3 en 1 Deluxe Plus de la casa Micro es el patinete mejor valorado del mercado.
Realizado con materiales duraderos y de primera calidad, con un diseño totalmente adaptado a las necesidades de los niños, este patinete no defraudara ni con el uso ni en el tiempo.
Para un mejor deslizamiento esta equipado con rodamientos ABEC 9, el nivel más alto en rodamientos y para mantener el equilibrio y la estabilidad del patinete las ruedas delanteras son de 120 mm y la trasera de 80 mm.
Es un producto super liviano, pesando tan solo 2.5 kg y con una capacidad de resistencia de 20 kg en el formato con asiento y de 50 kg al transformarlo en patinete, de esta manera se va adaptando y acompañando al desarrollo y crecimiento de los niños.
Su uso es totalmente intuitivo, cómodo y seguro, realizando los giros de manera corporal, con una leve inclinación del cuerpo, desarrollando de esta manera la capacidad motriz de los niños y aumentando la seguridad en si mismos y generando una mayor autoestima y convicción.
Pros
Contras